Se pronuncian empresarios por un mando único para combatir la inseguridad en QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del Estado, Fidel Guillen Arjona, se pronunció a favor de la creación del mando único policiaco en Quintana Roo para atender el problema de inseguridad y los hechos violentos que se registran en la zona norte del estado y que se están saliendo de control.

Recordó que desde hace varios meses, el sector empresarial pidió la presencia de elementos policiacos federales y de manera circunstancial llegaron militares y elementos de la policía federal para intensificar las acciones en Cancún. Sin embargo, reconoció que el hecho de que las corporaciones policiacas federales realicen sus operativos sin tomar en cuenta a las autoridades locales denota, más que desconfianza, falta de coordinación.

Reconoció que aun con estos operativos de seguridad se continúan registrando hechos violentos, lo que demuestra la necesidad de unificar las fuerzas armadas en un mando único en Quintana Roo.

Incluso, consideró que la presencia del secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, demuestra el interés que tiene la federación por evitar que los hechos delictivos sigan registrándose tal y como se esta dando hasta el momento.

Esperamos que la federación canalice más recursos y elementos policiacos para garantizar a la ciudadania de Quintana Roo la tranquilidad que se necesita, señaló.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reiteró la preocupación del sector empresarial por el índice delictivo que se registra en estos últimos seis meses por lo que esperan que en breve se tengan buenos resultados.

Sin embargo, reiteró la necesidad de un mando único policiaco en Quintana Roo para tranquilidad de la sociedad quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook