Se reúne Alcaldesa con cúpula sindical de la CROC y les pide apostar por la capacitación de sus trabajadores

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que la capacitación debe ser la nueva cara del sindicalismo, esto durante la inauguración de la Reunión de Seguimiento e Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, que promueve la CROC, encabezada por Martín de la Cruz Gómez.

Ante representantes de hoteles y empresas relacionadas con el turismo, la Munícipe felicitó al líder sindical por promover acciones positivas que busquen el beneficio de sus trabajadores y de sus familias, así como la mejora del servicio que prestan a los turistas que visitan este destino.

“La capacitación es la mejor herramienta que podemos ofrecer a los trabajadores. Yo celebro que la CROC le esté apostando a eso y que esta acción permee hacia sus hogares, sus trabajos y a la sociedad en general”, indicó.

Sobre el tema de la reunión, Cristina Torres hizo énfasis en la importancia de la denuncia en caso de cualquier tipo de abuso o violencia y más tratándose de niños, niñas y adolescentes y felicitó a los representantes de las diversas empresas que son quienes vigilarán que se cumplan los códigos de conducta. “Campañas como estas son las que abonan a reconstruir el tejido social de nuestra sociedad”, destacó.

Por su parte, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, agradeció la presencia de la Munícipe y dijo que la suma de esfuerzos permitirá mantener seguro este destino.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Promoción y Transversalización de Perspectiva de Género de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia García Zaragoza; la los regidores Blanca Estrella Peralta Manuel y César Navarro Medina; la Coordinadora Nacional del Programa contra la Trata de Personas de la CROC, María Denisse Gamboa Días, así como la Coordinadora del Programa contra la Trata de Personas de la CROC Solidaridad, Carolina Velázquez Frías. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook