Ven a Puerto Morelos como un destino con gran potencial de crecimiento turístico

0
28

PUERTO MORELOS, MX.– Quintana Roo mantiene hoy un crecimiento económico superior al 8 por ciento anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y es una de las entidades con mayor dinamismo gracias a la industria turística que genera derrama económica, inversión y generación de empleos en destinos como Puerto Morelos que registra un aumento sostenido de visitantes, playas limpias y un servicio de la más alta calidad y calidez, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Indicó que gracias a los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno se ha logrado dar un nuevo impulso a la actividad motora de la economía estatal, como es el turismo, lo que se refleja en mayor confianza para el arribo de visitantes y en la colocación de capitales, al reportar un crecimiento anual promedio de 1,500 habitaciones, durante los últimos 10 años.

Al dar a conocer el comportamiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante el cuarto trimestre de 2016, el Inegi precisó que Michoacán reportó un crecimiento de 10 por ciento a tasa anual durante ese periodo, seguido por Aguascalientes con 8.5 y Quintana Roo con 8.1 por ciento.

La primera edil señaló que la contribución de Puerto Morelos como destino quintanarroense independiente es cada vez mayor, al contar con hoteles de la más alta calidad y con un potencial importante de crecimiento, lo que ha llamado la atención lo mismo de empresarios turísticos internacionales para invertir en hotelería o en segmentos como campos de golf o parques temáticos.

“Puerto Morelos ofrece al visitante seguridad, tranquilidad y un ambiente muy mexicano que lo caracteriza y que gusta al turismo extranjero, con el plus de la mayor cercanía al Aeropuerto Internacional y a las dos grandes ciudades turísticas como Cancún y Playa del Carmen”, indicó.

Al ubicarnos en medio de estos dos grandes destinos, agregó, contamos con un potencial de 20 millones de turistas que circulan al año por la carretera y que muchos de ellos son atraídos para conocer Puerto Morelos y así generar una mayor derrama económica para bien de la población local.

El destino cuanta con 5,400 habitaciones que alojaron el año pasado a más de 700,000 turistas, con una estancia promedio de 5 noches, y una derrama económica de 500 millones de dólares.

“Puerto Morelos es ya un destino turístico que se presenta en las principales ferias internacionales, dentro del stand del Caribe Mexicano, lo que ha provocado el interés de mayoristas y tour operadores que, a su vez, nos promocionan con sus clientes”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook