VIERNES DE BALAZOS EN PLAYA: Rafaguean vivienda en la Bellavista y atacan a ex regidora en las Palmas II; dos heridos

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este viernes una vivienda fue rafagueada por la madrugada y por la tarde se registró un presunto intento de ejecución en Playa del Carmen que dejó saldo de dos personas heridas en los dos casos.

Durante la madrugada, un domicilio en la colonia Bellavista, al en la parte surponiente de la ciudad, en la calle 17 Sur, entre 120 y 125, fue rafagueada.

En el lugar, donde de acuerdo con informes extraoficiales se encontraron alrededor de 40 cartuchos, una persona no identificada resultó herida y fue llevada al hospital.

Versiones no confirmadas apuntan que el domicilio atacado sería propiedad de Alejandro Chacón Mantilla, el ex policía judicial que desde hace años se le identificó como cabecilla de una banda del crimen organizado el cual permanece recluido en la cárcel municipal de Playa del Carmen.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas de hoy, dos presuntos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los tripulantes de un automóvil en la colonia Palmas II, logrando herir a uno de ellos, una mujer.

La mujer baleada resultó ser la ex regidora priista Nayeli Martínez Arroyo, quien asumió el cargo de munícipe en el interinato de Rafael Castro.

Aunque no se descarta ningún línea de investigación, se difundió que los agresores habrían pretendido robarle su automóvil a la ex regidora, pero al resistirse fue baleada, recibiendo un disparo en la mano y otro en el hombro izquierdo.

La mujer fue llevada al seguro social, pero se informó que no peligra su vida.  De manera extraoficial, se dijo que habrían asegurado una motocicleta que habría sido usada en este ataque, información aún por confirmarse.

Nayeli Martínez fue regidora suplente y durante el gobierno de Mauricio Góngora fue directora de la Bolsa de Trabajo. Cuando el PRI postuló a Mauricio Góngora como canditato a gobernador, ella asumió la regiduría en el interinato de Rafael Castro Castro, como cuota de la CROC.

Estos incidentes ocurren un día después del segundo amotinamiento de reos en la cárcel municipal de Playa del Carmen que, aunque no necesariamente estén relacionados, sí ha incrementado la alerta de los cuerpos policiacos y del Ejército. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook