Continúan las inversiones en Puerto Cancún; confirman más de 2 mil 300 mdp en puerta

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El crecimiento de Puerto Cancún continuará en los próximos años y tan sólo los proyectos ya confirmados representan una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo lotes mixtos, comerciales y centros de hospedaje, lo que refleja el constante crecimiento de inversiones en el destino, informó Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún.

“Hay mucha actividad tanto comercial como de construcción, lo que nos da mucho orgullo y es un excelente indicador de lo que se está generando en Cancún y de lo que se va genera en los siguientes años. En total tendremos 700 cuartos de hotel, los primeros 180 del que esta junto a la plaza ya en construcción, uno frente a la playa con 450 cuartos, entre otros”, detalló.

Además, dijo, se tienen ocho proyectos condominales construidos y habitados, entre todos los habitados son ya mil unidades y en construcción hay otras mil que se componen de 10 desarrollos, sumado a otros proyectos como la comunidad que forma parte de la tercera etapa de lotes unifamiliares en una Marina residencial con más del 90 por ciento de los lotes vendidos y a un 60 por ciento de avance en la obra.

Recordó que toda esta oferta se suma al club de playa aún en construcción que esperan terminar en diciembre de este año, pues lleva 50 por ciento de avance y representará un atractivo más para quienes habitan en la zona.

De manera general, consideró que el proyecto Puerto Cancún tiene un avance del 60 por ciento y por ser un proyecto grande y a largo plazo aún se esperan varios años de inversión, calculando que al ser varios desarrollos e inversionistas involucrados todavía deberá pasar una década para ver el complejo en su totalidad.

“Yo creo que la inversión total debe andar por el orden de los 10 mil millones de pesos y el horizonte de desarrollo ha de ser durante los próximos 10 años… yo creo que el gran detonante de Puerto Cancún ha sido la compra de grupo MIRA, ha sido tomar control de la operación de todo el desarrollo, de darle certeza a los proyectos que se van a desarrollar y el Marina Town Center realmente viene a anclar el proyecto y complementar la visión que se tenía de Puerto Cancún”, resaltó.

Además recordó que han sido muchos los retos que ha tenido que enfrentar el Caribe mexicano en los últimos años, pero por ahora se atraviesa un excelente momento a nivel económico, turístico y por lo tanto inmobiliario, reflejándose en las inversiones y confianza de los socios comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook