Morena y Lopez Obrador, preocupación del PAN de cara al proceso electoral del 2018

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del inicio del proceso electoral 2018, el Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco inició las reuniones con su estructura partidista con miras a la próxima renovación y en donde quedó de manifiesto que la principal preocupación es el avance registrado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

Con la presencia de Joel Espinosa Moreno, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno y quien asistió con la representación del gobernador Carlos Joaquín González, el dirigente del PAN en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, dijo que vienen tiempos de grandes retos, ya que a nivel nacional “hay quienes ya están manifestando que hay soluciones milagrosos para los problemas de fondo.

Hay quien dice que hay soluciones rápidas (y emulando la forma particular de López Obrador) “Jabe cómo hacerlo”, señaló.

“Tenemos que plantarnos muy bien porque hemos visto que en Quintana Roo se pudo lograr un cambio con rumbo, con destino y responsabilidad y hacia ahí debemos dirigirnos en el 2018”, señaló.

Zelaya Espinoza hizo el llamado a todos los presentes a que así como lo hicieron el 5 de junio de 2016 lo hagan en el 2018 a hacer el gran cambio con el PAN.

Después de presentar un video informe titulado “Rumbo firme por Quintana Roo”, recordó que por muchos años la entidad estuvo bajo el yugo de unos gobernantes y que incluso mucho de los asistentes a esta reunión de estructura panista “tenían ese cariño por quienes nos habían gobernado por muchos años, que les había dicho que era el partido que debían apoyar por generar empleo, apoyos y que le permitía ganar elecciones”.

Señaló que tras muchos años ese partido comenzó a perder el poder “porque el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente y eso fue lo que pasó. Quienes llegaban al poder en ese partido lo único que buscarán era llenarse las bolsa y abandonar a la ciudadanía”.

Zelaya Espinoza reconoció que, dadas las riquezas que tiene el municipio de Othón P. Blanco si ese partido lo hubiera sabido administrar y no solo saquearlo tendríamos un municipio próspero. Eso hizo que la gente abriera los ojos y abandonara ese partido; que después los comenzó a amenazar “si tu o tu familia no votan por nosotros te corremos del trabajo”

Dijo que después del 5 de junio de 2016 la gente se dio cuenta que con su voto es libre de decidir el rumbo que quiere para Quintana Roo.

Dijo que ahora son gobierno con el esfuerzo de todos los ciudadanos pero que el cambio no es por decreto “el cambio es algo que se construye todos los días, entre ciudadanos que no tengan miedo, con el gobierno y generar cambios”. Dijo que Carlos Joaquín no es un emperador sino un demócrata.

El emperador lo vamos a seguir buscando y estoy seguro que tendrá que pagar la pobreza en la que sumió a Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook