“SAQUEÓ Y HUYÓ”: Roberto Borge, el gobernador que vendió Quintana Roo, la portada de Proceso que hunde al ex Gobernador

4
908

CANCÚN, MX.- La última ocasión que se vio públicamente a Roberto Borge fue el 17 de enero, cuando se divulgaron fotografías en las que aparece en un partido de la NBA en Miami, acompañado de su nueva pareja, la exdiputada local y federal del PVEM Gabriela Medrano.

Originario de Cozumel, el exgobernador residía en Cancún,en uno de los lujosos departamentos del conjunto Be Towers, del desarrollo Puerto Cancún.

Hasta entonces Borge vivía alternativamente en Cancún y la ciudad estadunidense de Miami, aunque en los días previos a su desaparición de la escena pública ya no pernoctaba en su departamento, sino en su yate, en uno de los muelles de Puerto Cancún.

Tras su estancia en Miami, Borge se mudó a la provincia de Alberta, Canadá, y desde entonces no se sabe de él en los medios de comunicación.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, deslizó que ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión contra funcionarios de la anterior administración, aunque por razones del nuevo sistema acusatorio se negó a precisar los nombres.

No obstante, comenta que entre los lugares en los que la FGE ha buscado a dichos ex funcionarios se encuentra Miami.

En total la FGE ha iniciado 23 denuncias contra ex funcionarios, entre ellos el propio Borge, por cargos que van desde la venta del patrimonio inmobiliario hasta el despojo de terrenos, departamentos y hoteles en Cancún y la Riviera Maya, incluido Tulum. (REPORTAJE COMPLEJO EN PROCESO)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Ya dejen al pobre de Borge, preguntense si la PGR giro orden de aprhensiòn y si no lo ha hecho, es porque Peña Nieto sigue protegiendo a Borge, tan simple.

  2. LO CURIOSO, LAS AUTORIDADES MEXICANAS DESCONOCEN EL PARADERO DEL BOLAS, PERO QUE LE PREGUNTEN A LA INTERPOL, CIA Y FBI,, Y DE BOLETO LO ATORAN,, CON ELLOS NO HAY COMPADRAZCOS, PAISANOS, AMIGOS O PAREJAS INTIMAS.

Los comentarios están cerrados.