Está detenido el dictamen de la auditoría a la Dirección de Ingresos en Cancún durante 2014 y 2015

0
34
Emiliano Ramos Hernandez, Lider Estatal del PRD

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con un presupuesto de diez millones de pesos que permitirá la contratación de despachos contables de Chetumal y la entrega de bonos a los trabajadores, la Auditoría Superior del Estado iniciará a partir de esta semana la revisión de cuentas públicas 2015 de todas aquellas dependencias cuya revisión haya sido menor al 75 por ciento, dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda en la Décimo Quinta Legislatura, Emiliano Ramos Hernández.

Entrevistado durante el desayuno ofrecido por el gobierno del Estado a sindicatos con motivo de la celebración del Día del Trabajo, confirmó que la auditoría superior del Estado ya cuenta con toda la información financiera de la dirección de Ingresos del ayuntamiento de Benito Juárez correspondiente al periodo fiscal 2014, 2015 y 2016 tras las auditorías realizadas por denuncia interpuesta por contribuciones o recaudaciones no depositadas por 48 millones 93 mil 593 pesos.

Sin embargo, aclaró que no se podrá subir al pleno y aprobar en pleno el informe de la auditoría superior del estado en tanto no se resuelva el recurso de Controversia Constitucional interpuesto por el ayuntamiento de Benito Juárez.

Explicó que desde que se presentaron hace 30 días, los auditores obtuvieron la información que buscaban, por lo que “el recurso de Controversia Constitucional llegó un poco tarde. Ya tenemos todos los datos y lo único que no podemos hacer es aprobar ante el pleno el informe”.

“La controversia podrá evitar que aprobemos alguna resolución, pero lo que no podrán evitar es la revisión de la cuenta pública 2016 y en donde presumimos que hay las mismas irregularidades, ya que Hugo Bonilla siguió siendo director de Ingreso en la administración de Paul Carrillo. entonces 2016, la cuenta pública que será entregada en septiembre no podrán evitar que sea revisada con ninguna controversia”.

Sobre el presupuesto solicitado por la Auditoría Superior del Estado, el presidente de la comisión de hacienda en el Congreso local recordó que ha sostenido varias reuniones con el auditor en funciones y la contrapropuesta entregada es por diez millones de pesos que permitirá contratar más personal, entrega de bonos a los trabajadores que trabajen horas extras, así como la contratación de despachos contables de Chetumal “con lo cual se generarán fuentes de empleo”.

Dijo que en un plazo de cuatro meses, el auditor en funciones entregará el primer reporte de las auditorías y de manera gradual el avance que se tenga hasta que se concluya con el mandato del Congreso del estado de revisar las cuentas públicas 2015 de todas aquellas dependencias cuya revisión sea menor al 75 por ciento.

Señaló que en estos momentos están en espera de que el presidente de la Gran comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila convoque a sesión para que se autorice el presupuesto solicitado, se le otorgue la primera ministración y puedan comenzar a trabajar.

Ramos Hernández aclaró que hasta el momento no vence la solicitud de licencia pedida por Javier Zetina González y que el asunto será analizado en su momento pues no ha presentado ninguna renuncia con carácter irrevocable. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook