Se inicia investigación a dos agentes de la Policía Ministerial por ingresar armados a un centro de diversión

0
25

CANCÚN, MX.- La Fiscalía Genera del Estado informa que a través de la dirección de Asuntos Jurídicos de la zona norte inició el Número de Caso FGE/QR/BJ/05/5527/2017, para investigar una probable mala actuación de dos agentes de la Policía Ministerial, quiénes están relacionados en los hechos reportados la madrugada del día domingo 30 de abril.

En cumplimiento a las disposiciones emanadas del manifiesto público de actuar con transparencia, legalidad y honestidad apegado al respeto de los derechos humanos, el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, en todo momento ha manifestado que si los servidores públicos de la institución incurren en actos indebidos serán acreedores a una sanción administrativa o penal según sea el caso.

Los elementos C I G C y M A M L, están bajo investigación sobre los hechos reportados al número de emergencia a las 03:51 horas del día domingo, de personas armadas al interior de un bar ubicado en la plaza de toros.

Policías de Seguridad pública Municipal acudieron para verificar la información, ubicando a dos personas portando armas de fuego sentados conviviendo con amigos.

Al entrar al bar, los elementos de Seguridad Pública se dirigieron a la mesa donde estaban ambos agentes, quienes fueron detenidos y remitidos al centro de retención municipal por una falta administrativa.

Cabe precisar, que mediante las diligencias ministeriales de la dirección de Asuntos Jurídicos y obtención de datos de prueba se determinará el deslinde de responsabilidades y las sanciones legales que correspondan en este hecho.

Al respecto el director de Asuntos Jurídicos, Nahum Patiño comentó que ambos agentes de la Policía Ministerial serán citados a declarar en los próximos días, para verificar minuciosamente como se desarrollaron los hechos y porqué portaban las armas la madrugada del domingo.

Por último, los dos elementos se incorporan a sus labores sin sus respectivas armas hasta que concluya la indagatoria y se determine que sanción les corresponden. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook