Continúan los trabajos para mejorar la seguridad, asegura Alcalde de Cancún

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dando seguimiento a temas de seguridad, el gobierno municipal continúa participando cada semana en las reuniones con todas las autoridades estatales y federales para analizar avances de las estrategias aplicadas, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Recordó que en la visita que se tuvo del secretario de gobierno Miguel Ángel Osorio Chong se definieron algunas estrategias y una de ellas es precisamente tener puestos de control carretero para revisar vehículos, principalmente todas las motocicletas, lográndose identificar un número importante de unidades robadas.

En este sentido, dijo que se han remodelado la gran mayoría de las casetas de policía municipal, para que sean completamente funcionales, dentro de las facultades que tiene el municipio en temas de seguridad y coadyuvar con la Federación y el Estado para favorecer la paz que se necesita, aunque hay otros temas en los que no pueden intervenir tanto, como es el de la cárcel. 

“Sabemos que la cárcel municipal no tiene las condiciones necesarias, ni las instalaciones que requiere una cárcel de esta índole y el estado en su momento ha hecho ya petición a la Federación para estos recursos que requieren ser atendidos de manera pronta y oportuna”, reconoció.

Sobre el Mando Único declaró que hoy la prioridad no es de quién se cuelgue la medalla de las diferentes cuestiones delictivas, sino que se trata de hacer un trabajo en equipo, coordinado y que así los resultados se trasladen en beneficio de los ciudadanos.

En otro tema, respecto a la cancelación de horarios extraordinarios en bares y centros nocturnos, señaló que han tenido acercamiento con las cámaras empresariales como la CANIRAC y algunas asociaciones como el Consejo Coordinador Empresarial y en su mayoría, han tomado muy bien esta medida.

“Estamos convencidos de que será importante para erradicar la violencia de género, para disminuir el número de suicidios, para reducir el número de adicione,  desde luego sin tocar la zona turística que es tan importante para el desarrollo de la ciudad.

Hoy la prioridad del municipio es la seguridad  y no escatimaremos en decisiones, ni recursos para mantener una ciudad en paz”, finalizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook