Aperturan programa de protección a la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito

0
83

TULUM, MX.- Con la celebración de la Semana Estatal de la Tortuga Marina inició oficialmente la temporada de cuidado y protección de  anidaciones  en el santuario de Xcacel, Xcelito, así como las de la zona turística de Tulum.

Durante su intervención la subsecretaria de Política Ambiental  de la Secretaría del Medio Ambiente, Graciela Saldaña Fraire, resaltó la importancia los esfuerzos que se realizan en los municipios del norte de la entidad para la conservación de las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción y por lo cual agradeció la disposición del ayuntamiento para  reforzar  las actividades de protección de la especie.

Resaltó, que de las siete especies de tortugas que llegan a nuestro país, cuatro son las que llegan a las costas de Quinta Roo y son precisamente la Carey, Laúd, Caguama y Blanca.

Por su parte el director de Ecología del municipio, Francisco Chan Chable, quien estuvo en representación de la presidente, Romi Dzul Caamal, destacó la disposición que tiene la administración para trabajar a favor programas ambientales, sobre todo en la conservación de una especie en peligro de extinción como es la tortuga marina.

Durante el inicio de la temporada de anidación de  tortugas se llevaron a cabo talleres del cuidado y preservación de los quelonios, así como la entrega de reconocimientos a asociaciones civiles y de la iniciativa privada que participan en los programas de cuidado y protección. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook