Caso de Eva Cadena es una maniobra burda, dice René Bejarano desde Cancún

2
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, consideró que el caso de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, es una maniobra burda y evidente que pretende desgastar el ambiente político en México.

Como se sabe la legisladora veracruzana fue evidenciada en tres videos recibiendo fajos de dinero que presuntamente entregaría al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar este miércoles el Movimiento Nacional por la Esperanza en el salón ‘Guty’ de la Región 240 de Cancún, René Bejarano minimizó la relevancia de las videograbaciones y en cambio dijo que la gente está cansada de ese tipo de hechos, no obstante expuso que serán las encuestas las que determinen cómo afectará el asunto a Morena.

“Eso se ha exagerado ahí mismo en Veracruz, cuando hay un gobernador que se llevó 31 mil millones, que a una diputada, que por cierto era del PAN y antes del PRI, le pongan una trampa y ella caiga no es tan relevante”, apuntó.

Y añadió “yo creo que ese tipo de situaciones buscan desgastar, pero creo que la gente ya está cansada, también sabe diferenciar, ya veremos cómo afectan en las encuestas estas campañas mediáticas, pero a veces las campañas sucias se revierten y es muy burda esta maniobra que se hizo allá en Veracruz, muy evidente”.

Ante esta guerra mediática, el político resaltó la importancia de la unidad de las izquierdas, ya que la división hoy en día las debilita.

“Nosotros lo que queremos es recordar la importancia de la unidad de las izquierdas, porque ya hemos visto que los gobiernos federales anteriores no han dado respuestas para la gente y la izquierda está creciendo, pero la división nos debilita”, indicó.

René Bejarano puntualizó que es necesaria una alianza entre el PRD y Morena para el año 2018, sin embargo, expresó que hay dos resistencias, por un lado el entreguismo y falta de independencia de algunos dirigentes perredistas, así como el sectarismo, soberbia y cálculo equivocado de que solos pueden de algunos líderes morenistas.

Precisó que de acuerdo con las encuestas actuales, Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción a la presidencia de la República, empero, si se da la unidad de las izquierdas tendrían que realizarse nuevos sondeos para elegir a la persona idónea.

“Si ahorita se hicieran las encuestas probablemente sí -sería la mejor opción AMLO-, pero si se diera la unidad habría que hacer un acuerdo, hacer varias encuestas, y de todos los que se anoten, hombres y mujeres, escoger a la persona idónea“, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. QUE PENA DA TENER UNA MEMORIA MUY CORTO PLAZO, ESTE SUJETO EL SR DE LA LIGAS HABALNADO DE HONESTIDAD, POR FAVOR YA LLAMEMOS POR SU NOMBRE A LAS COSAS, RENE BEJARANO UN SATRAPA DEL SISTEMA, UN SATRAPA DE MORENA, ES EL UNICO CALIFICATIVO QUE MERECE

Los comentarios están cerrados.