CERCAN A EX TESORERO DE BORGE: Instalan comisión que determinará juicio político contra Juan Pablo Guillermo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al instalarse, luego de diez días de que fue aprobada por el pleno del poder legislativo la Comisión Instructora que determinará la procedencia o no de la solicitud de juicio político en contra del ex secretario de finanzas Juan Pablo Guillermo Molina, el presidente de dicha comisión, Emiliano Ramos Hernández anticipó que no se emitirá ningún resolución en tanto no se resuelva el juicio de amparo promovido por el ex funcionario.

Sin embargo, y tras asegurar que con este recurso Guillermo Molina lo único que pretende es obstaculizar el proceso, Ramos Hernández anticipo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y planeación información de las transferencias financieras que se realizaron en el 2014 y 2015 hacia los fideicomisos de promoción turística para “tener más a detalle cada una de las acciones”.

Aseguro que se revisará el expediente y el ex secretario de finanzas y planeación tendrá su derecho constitucional de audiencia y respeto al debido proceso.

La demanda de juicio político fue interpuesta por la periodista y activista Fabiola Cortés Miranda.

Esta comisión también está conformada por los diputados Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.

La instalación y sesiones de las comisiones instructoras han sido a puerta cerrada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook