Con un exhorto en el Congreso, insisten en que cese en Cancún la ‘cacería’ contra automovilistas que no han recibido sus placas

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de que han cubierto el pago del emplacamiento 2017 poco más de 350 automovilistas de la ciudad de Cancún no han recibido las placas correspondientes, por lo que son objeto de acoso por parte de elementos de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Quinta legislatura, Eugenia Solís, entregó a la Oficialía de Partes un exhorto para que sea dirigido al alcalde Remberto Estrada para que cese esa actitud policiaca.

Señaló que hasta el momento han recibido unas 350 quejas de los “miles de benitojuarenses que ya pagaron su nuevo engomado, pero aún están a la espera que les lleguen sus placas”.

Explicó que los agentes de Tránsito municipales, amenazan con infraccionarlos por no tener las placas nuevas, o los obligan a pagar un permiso municipal para circular que puede costar entre 260 pesos hasta mil 40 pesos, más de lo que cuesta el emplacamiento”

Señaló que este cobro “es injusto” e “innecesario”, ya que están generando más gasto para los conductores que ya cumplieron con su obligación de pagar este impuesto.

La diputada señaló que este exhorto fue dirigido al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, para que instruya a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a que cese esta cacería en contra de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook