Llega ‘Corazón de Pescador’ a Puerto Juárez

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Música, gastronomía, artesanías, vino y cervezas artesanales, serán los ingredientes para la realización del evento Corazón de Pescador en Puerto Juárez, con el que se busca reactivar la economía de esa zona, captando la atención de visitantes locales, como de turismo nacional e internacional.

“Va ser una parte peatonal donde vamos a tener restaurantes, mucha gastronomía, artesanías, una línea del tiempo, conferencias, un evento para toda la familia. El objetivo es precisamente realzar toda la gastronomía que tiene la zona de Puerto Juárez, con el acento en mariscos, pero hay muchas otras cosas allá y resaltar el trabajo de los artesanos y lo bello que está quedando Puerto Juárez”, indicó Francisco López Reyes, director municipal de turismo.

El evento será de 2 de la tarde a 11 de la noche el próximo sábado 6 de mayo y la entrada es gratuita, desde el muelle fiscal, hasta donde salen los barcos a Isla Mujeres, para el disfrute de la pinta de fachadas que se ha realizado, así como de los murales artísticos.

Además, dijo, este tipo de eventos son los que faltan para fomentar la convivencia familiar y social en el destino; además de que se fortalece el crecimiento turístico del área que tan sólo en Semana Santa alcanzó el récord de 20 mil personas cruzando de Puerto Juárez a Isla Mujeres en un día, cuando el promedio es de 9 mil personas.

Por ello, dijo, es importante mejorar la imagen de la zona, la calidad de los servicios que se ofrecen, resaltar la gastronomía y artesanías, cuando el potencial es tan alto y se debe aprovechar, sobre todo con el crecimiento hotelero del área.

“Hay que  reactivar los mercados, meter mucha más iluminación, más seguridad, difusión, pero creo que se está haciendo bien y esto es una muestra de ello, la atracción de la inversión que se está haciendo en la zona”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook