Llevan jornada de salud a la comunidad maya de San Juan

0
23

TULUM, MX.- La salud es un elemento fundamental para el bienestar y la realización productiva de las personas, por esa razón la presidente, Romi Dzul Caamal, encabezó una jornada de salud integral en la comunidad de San Juan, en la cual todos los habitantes con problemas de salud tuvieron acceso a análisis clínicos y medicamentos.

En ese sentido, la presidente les indicó a las personas que acudieron a consulta que en su administración se pone énfasis en el cuidado de la salud y que en esta ocasión gracias a la buena voluntad del Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses y a la Dirección de Salud se les brindó el servicio de diagnóstico más el tratamiento completamente gratis.

“Es mi interés que todos los habitantes del municipio tengan acceso a los servicios médicos y es mejor detectar a tiempo padecimientos para que con el tratamiento adecuado recuperen su salud” expresó.

A su vez el director de Salud, Juan Mena Ramos, subrayó la importancia de este tipo de acciones de la presidente municipal porque en las comunidades casi ninguna persona tiene acceso a servicios de análisis clínico para determinar con precisión padecimientos.

Detalló, que la institución a su cargo le dará seguimiento a los casos que ameriten tratamientos prolongados y a todos los que acudieron a consulta se les brindarán medicamentos completamente gratis.

Dijo que las pruebas que realizan los profesionales químicos, que acudieron a realizar labor social en San Juan, les permitirán detectar enfermedades en las vías urinarias, sífilis, gonorrea, chancro y en general enfermedades transmisibles por vía sexual, diabetes, trastornos y cáncer de próstata, brucelosis, salmonelosis, entre otras. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook