Dice Renato Sales que trabajan para evitar focos rojos en las cárceles de Quintana Roo y del país

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que trabajan en coordinación con las entidades federativas para evitar focos rojos en las prisiones de Quintana Roo y el país.

En breve entrevista posterior a la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Zona Sureste, realizada en Cancún, el funcionario federal indicó que es necesario implementar la inteligencia penitenciaria que serviría para reunir información útil para la toma de decisiones.

“Hay que trabajar para evitar focos rojos en las cárceles del estado y en las cárceles del país, en eso estamos trabajando”, aseveró.

Y agregó “la inteligencia penitenciaria serviría porque es reunir información útil para tomar decisiones, la información que se genera en los centros penitenciarios tiene que ver con lo que acontece al exterior, hay personas que desde el interior de los penales extorsionan”.

Expresó que los reos extorsionan desde el interior de las cárceles porque cuentan con teléfonos celulares, sin embargo, rechazó que la solución sea instalar inhibidores para que dejen de funcionar esos aparatos electrónicos y en cambio aseguró que la respuesta es que no ingresen esos aparatos electrónicos a los penales.

“De lo que se trata es de evitar que ingresen aparatos telefónicos a los penales. La disciplina y orden no está de ninguna manera reñida con el respeto a los derechos humanos de las personas”, señaló.

Resaltó que si bien los internos de una cárcel están privados de su libertad, no están privados de su dignidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook