Promueven plebiscito para votar revocación de mandato de Perla Tun en Cozumel

0
19

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.-  Mediante un documento que fue entregado ante la presidencia municipal de Cozumel, el Frente Cívico Ciudadano solicitó la realización de un plebiscito para avalar o no la permanencia de la alcaldesa panista Perla Tun Pech al frente de la comuna.

El abogado Joel Alberto Escalante Sabido, secretario técnico de la Clínica Legal de Interés Público expuso que el referéndum tiene la intención de consultar a los habitantes de Cozumel sobre si Perla Tun Pech debe continuar como en el cargo de presidenta municipal de la ínsula.

“El Reglamento de Participación Ciudadana de Cozumel contempla la figura del plebiscito. Lo que solicitamos es que se someta al escrutinio público los primeros seis meses de la administración de Perla Tun”, indicó.

Recordó que al inicio de su administración, Perla Tun pidió a los cozumeleños que una vez transcurridos seis meses de gobierno se sometiera a consulta ciudadana la revocación de mandato.

“Como es del dominio público y consta en videograbación localizable en la cuenta del portal oficial del gobierno municipal en Facebook: Isla Cozumel MX, la presidente municipal manifestó públicamente en fecha 10 de Octubre de 2016 la voluntad de someter a plebiscito y/o revocación de mandato la gestión municipal y/o su permanencia en el cargo después de haber transcurrido seis meses de su gestión pública”, se incluyó en el escrito.

La misiva, dirigida a la edil, al director y subdirector de Desarrollo Social, así como a los regidores Carlos Alberto Hernández, Manuel Antonio Villanueva y Georgina Ruiz Chávez, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, deberá ser contestada en un plazo de 15 días.

“El plebiscito es una consulta pública en la que los ciudadanos ejercen su aprobación o rechazo con respecto a decisiones que son fundamentales en la vida democrática”, apuntó Escalante Sabido.

Por lo pronto, en la plataforma Change.org fue colocada la petición bajo el nombre “Sí al plebiscito para determinar la permanencia o no de la presidenta municipal de Cozumel”, la cual hasta el momento ha alcanzado 81 simpatizantes. (Fuente: Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook