Se reúnen en Cancún expertos en sustentabilidad

Posted on mayo 04, 2017, 11:57 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En la actualidad más que una preocupación sobre si el turismo va a crecer o no, lo que se quiere es saber qué clase de turismo se quiere tener, para corregir y mejorar lo que se sea necesario y para ello se llevó a cabo la reunión de expertos en el tema de sustentabilidad durante el primer Sustainable & Social Tourism Summit en Cancún.

“Todos los organismos están trabajando a nivel internacional sobre sustentabilidad y responsabilidad social de manera cada vez más activa, en el reciente reunión COP 13 se estableció la necesidad de que gobiernos, sociedad civil e iniciativa privada, trabajen por la mejora del medio ambiente y de las condiciones laborales en términos de turismo”, explicó Sergio Rodríguez, integrante del comité organizador, encargado de presentar la exposición de motivos.

Con esta reunión, se pretende tener un espacio permanente de encuentro a nivel mundial, en el que profesionales discutan y conozcan temas de solidaridad, sustentabilidad y responsabilidad en el turismo; por lo que los temas a tratar van desde gestiones sustentables de los destinos turísticos, hasta cómo trascender en misiones individuales de empresas y gobiernos, tener un enfoque más holístico para pensar como región y tomar acciones en ese sentido.

Un total de 300 participantes se registraron a este evento, de cinco continentes y más de 15 países, con un perfil muy variado, de quienes más de la mitad son personas del sector privado, pero también participan los tres niveles d gobierno, organizaciones empresariales y las instituciones académicas.

Lo que buscan las personas, resaltó, es actualización, intercambio y network, por lo que además se incluyó la octava Expo turismo sustentable con 40 stands de empresas que generan productividad sostenible para el sector; sumándose a las conferencias magistrales, conversatorios  y paneles de discusión.

La primera conferencia magistral del Summit estuvo a cargo del profesor David Simmpns, de la Universidad Lincon de Nueva Zelanda con la ponencia “La apuesta por la sustentabilidad”, resaltando como ejemplo el éxito de dicho país en los últimos 20 años.

Destacó que la sustentabilidad es una meta que persevera y Nueva Zelanda ha sido considerado como un país  100 por ciento puro, pese a ser una nación que sigue creciendo, pero que ha mantenido esa promoción de manera exitosa. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)