Detención de Mauricio Rodríguez, parte de la lucha contra la impunidad; “esperamos que se haga justicia”: Eduardo Martínez

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, expresó que la detención del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con Roberto Borge Angulo y actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, es parte de los procedimientos denunciados por el Gobierno de Quintana Roo en la lucha contra la impunidad.

Indicó que si bien debe respetarse la presunción de inocencia de todos los que puedan estar involucrados en los hechos asentados en las carpetas de investigación contra la administración del ex gobernador Roberto Borge, lo que la población espera es que se haga justicia y que se siente un precedente de que los servidores públicos no pueden servirse con la ‘cuchara grande’ sin ser castigados por la ley.

“Es parte de los procedimientos que el Gobierno del Estado ha denunciado, en esa lucha por que no haya impunidad por parte de los servidores públicos que hayan violentado la ley, que se hayan enriquecido a costillas de los quintanarroenses”, aseveró.

Y agregó “hay que respetar la presunción de inocencia de todos los que puedan estar involucrados en estos hechos y esperamos que la justicia finalmente se haga, que no sólo sean las detenciones sino los procedimientos, y el ciudadano lo que quiere es que se quede un ejemplo de que no se puede ser gobernante y servirse con la cuchara grande si no se va a ser castigado”, puntualizó.

Eduardo Martínez expuso que de la Fiscalía General del Estado (FGE) -cuyo titular Miguel Ángel Pech Cen fue designado por la XV Legislatura- esperan una actuación imparcial y profesional, que recupere la credibilidad de la ciudadanía.

“Es lo que esperamos, una actuación imparcial, una actuación profesional, una actuación que finalmente recupere la credibilidad de la ciudadanía”, puntualizó.

Expuso que el Congreso local reconoce la labor tanto del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo como de la propia FGE, para librar y cumplimentar la orden de aprehensión, respectivamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook