“ES UN PRIMER PASO… ARRIBA DE MAURICIO HAY CULPABLES”: Demandan empresarios que se cumpla la ley tras detención de funcionario

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Empresarios de Cancún han hecho un llamado a que se cumpla con la ley como corresponde, ya sea culpable o inocente, luego de que el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido por el desempeño irregular de la función pública, durante la instalación de la Mesa de Seguridad en el hotel Le Blanc.

“Yo creo que si en este caso hay una investigación y una orden de aprehensión habrá que esperar, él tendrá que presentar las pruebas que le correspondan de acuerdo a sus derechos y tendremos que esperar la resolución de un juez en todo caso para que lo declara culpable o inocente. En este caso las autoridades están siguiendo los caminos conducentes con base en la documentación que puedan tener y tendremos que esperar a que se desahoguen las partes y tener un resultado final”, expresó Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Por su parte, el empresario Francisco Córdoba Lira, encargado ahora de la Mesa de seguridad y justicia de Cancún e Isla Mujeres, declaró que esta detención es una muestra muy clara de que la autoridad tiene que actuar y en ese sentido sólo espera que se haga dentro del marco de la ley, pero que se aplique lo más pronto posible, porque la sociedad está esperando muchas acciones sobre las fuertes irregularidades generadas en el gobierno pasado.

“Si la detención de Mauricio Rodríguez es el primero de muchos pasos que debemos dar, me da mucho gusto, porque la sociedad quintanarroense lo estaba solicitando con mucha fuerza y para mí es solamente un primer paso porque estoy plenamente convencido de que arriba de Mauricio hay culpables y abajo y a un lado los las, son muchos los daños que se le hicieron a Quintana Roo”, puntualizó.

Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de violencia social y de género en Benito Juárez, señaló que no podemos alegrarnos por la detención de una persona, porque las personas no actúan en individual, sino que dirigen o son parte de una mafia, por lo que la aprehensión de uno puede estar bien si está justificada, pero no es ni la décima parte de la solución del problema.

“Me parece más importante que a los que detengan realmente tengan expedientes e investigaciones para que no sea simplemente una cortina de humo que mañana salga, que sea con sustento y no mañana tengamos una mala noticia… Que regresen lo que se robaron, deshacer los contratos de los que fueron parte, recuperar los derechos que fueron violados”, opinó.

Eduardo Martínez Arcilla, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, señaló que lo que la ciudadanía está aclamando es justicia legal, no venganzas políticas, por lo que reconoció las acciones que ha tomado la Fiscalía en ese sentido y la gestión pública presentando las denuncias correspondientes y que cada autoridad bajo su competencia actúe como corresponde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook