Anuncian reducción de horario en la venta de bebidas alcohólicas también en Solidaridad

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Tesorería Municipal, giró instrucciones a la Dirección de Fiscalización para no renovar los permisos para extensión de horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio, con el fin de poner orden en la comercialización de estos productos, priorizando la sana convivencia familiar.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que se ha notificado sobre los horarios permitidos a 469 establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, tanto en la zona turística como en la zona habitacional del municipio.

“Les informamos que, una vez vencidos los permisos que se dan por mes, ya no se van a dar extensiones de horarios más allá de las cuatro de la mañana en la zona turística y hasta las tres de la mañana en la zona habitacional. En el caso de las tiendas de autoservicio la venta será hasta las 12 horas”, indicó la Munícipe.

Subrayó que la finalidad de esta disposición es promover la sana convivencia entre las familias, poner orden y reforzar las medidas alternas a la seguridad que se están llevando a cabo como parte del Eje Rector “Seguridad Solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Indicó que, de hacer caso omiso a esta disposición, vendrán las sanciones que indica la normatividad. En el caso de las patentes, la reincidencia al incumplimiento del reglamento, propiciará que se de vista al Gobierno del Estado, para valorar la permanencia de la misma.

En este sentido, la Tesorería Municipal informó que la Dirección de Fiscalización mantendrá los operativos y la revisión de establecimientos como bares, restaurantes y discotecas para que se respete la disposición de horarios sin distinción.

Asimismo, se ha informado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y a la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya, con el propósito de trabajar en conjunto para el cumplimiento de la normatividad.

En la zona turística, las discotecas, bares y restaurantes cerrarán la barra a las 03:00 horas y el establecimiento a las 04:00 horas; las tiendas de conveniencia con venta de alcohol tienen autorización de venta hasta las 02:00 horas.

En la zona habitacional, las discotecas, bares y restaurantes cerrarán la barra a las 02:00 horas y el local a las 03:00 horas; la autorización para las tiendas de conveniencia con venta de alcohol es, de lunes a sábado, hasta las 12:00 horas, y el domingo a las 17:00 horas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook