Critica Luz María Beristáin al ‘gobierno del cambio’ por no dar pasos contundentes en el tema de agua potable

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, cuestionó al gobierno del estado y de Solidaridad, que encabezan Carlos Joaquín González y Cristina Torres, respectivamente, por no resolver el tema de la concesión de la empresa Aguakan, señalada de abusos contra los ciudadanos por los altos costos en la prestación de servicio de agua potable y alcantarillado.

En el marco del Primer Foro El Agua un Derecho Humano y Fundamental en México, que se realizó este viernes en Playa del Carmen y tras dar su respaldo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Luz María Beristain ofreció un discurso en el que critica al ‘gobierno del cambio’, al que acusó de no dar pasos contundentes para solucionar los problemas relacionados con el vital líquido.

“Terminó la campaña, ganó la coalición del cambio, pero no estamos viendo pasos contundentes. No se vale haber ganado, no se vale haber empeñado la palabra de que se resolverían problemas tan vitales, tan esenciales para la vida misma como el agua y no darle seguimiento al tema. Si hoy somos un cambio, seámoslo en la realidad, no sólo en la palabra”, subrayó.

Y aseveró “para eso estamos, no para simular, no para cortar listones, no para aplaudir, no para acompañar al Ejecutivo, estamos aquí para que se cumpla la voluntad ciudadana y el agua es esencial”.

La legisladora federal -vinculada al ex gobernador Félix González Canto-, cuya hermana Laura Beristain Navarrete, es presidenta de la Comisión de Salud en la XV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló falta de voluntad política para sentar a la gente de Aguakan y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“No queremos más que nos pongan el dedo en la boca, basta ya, con voluntad política se sienta a la gente, vamos a definir en este foro a quiénes vamos a sentar en el banquillo de los acusados y quiénes van a tener que rendir cuentas, porque el tema se resuelve porque se resuelve ¿Dónde están los de Aguakan? ¿Dónde están los de CAPA? ¿Dónde están los ciudadanos?”, puntualizó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook