Destacada participación de Puerto Morelos en el Sustainable & Social Tourism Summit 2017

0
15

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos participó de manera destacada en la primera edición del Sustainable & Social Tourism Summit, que se llevó a cabo del 4 al 6 de mayo en la ciudad de Cancún, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Esta cumbre de turismo sustentable, organizada por la empresa Sustentur, busca convertirse en un espacio de encuentro y referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

“Para nosotros fue importante participar en este evento, porque somos un municipio joven que nació con la bandera de la sustentabilidad y que genera políticas públicas encaminadas a cuidar nuestro entorno sin frenar el desarrollo. Desde el primer día de mi administración trabajamos en ese sentido, impulsar el turismo sustentable y responsable”, explicó la primera edil.

Asimismo, recordó que al ser este el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Puerto Morelos refrenda su compromiso de ser vigilante y promotor del cuidado del medio ambiente, para que todos, sociedades y gobiernos, colaboren en la protección del planeta y así garantizar a las siguientes generaciones un mejor lugar para vivir.

Durante la cumbre, que tuvo como eje central el tema Gestión Sustentable de Destinos Turísticos, participaron expertos en la materia en conferencias en las que dejaron en claro la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar los retos del siglo XXI.

En esta ocasión, Puerto Morelos asistió con una delegación encabezada por el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien estuvo acompañado por prestadores de servicios turísticos, como los encargados de la Reserva Toh, ubicada en la Ruta de los Cenotes, y artesanos de la localidad.

“Lo que quisimos es mostrar a los participantes de qué está hecho Puerto Morelos y el enfoque de turismo sustentable que queremos darle, como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de la presidenta Laura Fernández Piña”, comentó el titular de Turismo.

Tamayo Sánchez adelantó que junto con la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) iniciará un programa de certificación con distintivos “S” que están enfocados a la sustentabilidad, por lo que se hará una invitación a los prestadores de servicios del municipio para que se sumen. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook