PARADEROS DE CANCÚN, DE PENA AJENA: Pese a concesión otorgada en 2015, lucen abandonados, sucios o rotos

0
40

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por unanimidad de votos, los regidores de la administración 2013-2016, encabezada por Paul Carrillo de Cáceres, aprobaron en octubre de 2015 concesionar a la empresa Operadora Kabah S.A. de C.V. la instalación de estructuras metálicas que fungirían como paraderos, con esto además se pretendía mejorar la imagen del principal destino turístico del país, Cancún.

Sin embargo a casi año y medio de la votación, no se ha colocado los 864 nuevos paraderos para la ciudad, y es que en la licitación no se estipuló un tiempo para llevarse a cabo.

Aquella administración culminó en septiembre del año pasado, y con la actual administración, encabezada por Remberto Estrada Barba, todavía no se tiene un plazo para que el proyecto de mejora de los paraderos tenga un fin.

Los que fueron colocados, hoy contribuyen a empeorar la imagen urbana de Benito Juárez, ya que se encuentran llenos de panfletos y publicidad de comercios que ofrecen servicios o bien se encuentran reclutando personal.

De acuerdo con las propias autoridades municipales actualmente se tiene ya un 60 por ciento de avance en la instalación de los mismos.

Quienes en su momento aprobaron o bien, integraron una comisión reguladora de la licitación, hoy ocupan un cargo diferente, bien fueron cambiados a otra dirección o secretaría municipal o bien fueron electos o designados en otro encargo de representación popular.

Decenas de usuarios que a diario utilizan el servicio de transporte público en Cancún, sufren el mal estado de los paraderos, y es que la mayoría se encuentran en malas condiciones, rayados con grafiti, cayéndose en pedazos, o bien sucios por la falta de botes para la basura.

A pesar de ello, la movilidad en Benito Juárez seguirá para continuar posicionando al destino dentro de los mejores de mundo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook