CAE LA SEGUNDA BORGISTA: Detienen a Paulina García Achach, relevo de Mauricio Rodríguez en Seduvi en el gobierno de ‘Beto’

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Acusada del delito de desempeño irregular de funciones públicas, esta mañana agentes ministeriales detuvieron a Paulina García Achach, ex subsecretaria y posteriormente titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los últimos meses de la administración de Roberto Borge Ángulo.

La ex funcionaria fue detenida esta mañana en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

La aprehensión fue realizada en el edificio de juicios orales en la capital del estado cuando fue a comparecer en torno al delito por el que es señalada por la Fiscalía General del Estado

García Achach se le acusa del mismo delito que a su antecesor, Mauricio Rodríguez Marrufo, de desempeño irregular de funciones mientras ostentó el cargo público.

Más tarde, La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de la ex funcionaria derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado.

La detenida fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió. (Noticaribe)

QUEDA LIBRE BAJO FIANZA EX FUNCIONARIA: Paulina García Achach dejó en garantía 6 propiedades en Cozumel y un auto de lujo; no podrá salir del país

Por Rafael Briceño CHETUMAL, MX.- Luego de una audiencia que duró cerca de nueve horas, el juez de control determinó que la ex subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach,&…

Comentarios en Facebook