Ataca comando armado la Vicefiscalía en Tabasco

0
24

CÁRDENAS, MX.- El ataque de un comando armado a la Vicefiscalía de Alto Impacto, en Cárdenas, la madrugada de ayer, dejó el saldo de dos agentes ministeriales heridos, armas robadas y la detención de uno de los agresores de la banda criminal ‘Calderón-Almeida’.

Los hechos se suscitarían a las 03:15 horas del martes, cuando al inmueble, ubicado en el sector conocido como La Vereda, a escasos metros del Periférico de esta ciudad, y que presuntamente es utilizado como ‘casa de arraigo’, ingresaron al menos seis hombres armados para enfrentar a los dos elementos que se encontraban de guardia. Un tercer agente, José Ramón Olán, había salido a comprar comida.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que la mayoría de los agentes estaban fuera participando en un operativo, lo cual fue aprovechado por los agresores. Como resultado de la embestida, los agentes Rigoberto Zúñiga y Franklin Mayo resultaron heridos, para luego ser despojados de su armamento y las llaves de un automóvil tipo Vento de color rojo, propiedad de uno de los policías.

A su regreso a las instalaciones, el tercer agente se percató del desorden y de manchas de sangre en varias partes de los dormitorios, dando aviso de inmediato a la Policía de Investigación. Al menos cuatro armas cortas tipo escuadra 9 milímetros y el automóvil de color rojo fueron sustraídos del centro de detención.

Desmienten rescate 
Trascendió que fueron al menos dos los individuos que se encontraban bajo custodia y que fueron rescatados durante el ataque. Horas más tarde la FGE señalaba que en ningún momento pretendieron o efectuaron el rescate de algún detenido en ese lugar.

Como respuesta se implementó un operativo de reacción junto a la Policía Federal, del cual se obtuvo como resultado la detención de Manasés Almeida Cornelio, de 29 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una camioneta y a quien se le encontró el arma tipo escuadra .9 mm, sustraída horas antes. La captura se dio en el entronque de la carretera Macuspana-Escárcega.

Asimismo, se localizó un vehículo que habría sido utilizado por los sospechosos para huir, mismo que fue incendiado a la altura del kilómetro 75 de esa vía federal, en el ejido Celia González de Rovirosa.

‘Fue venganza por las investigaciones’ 
Por su parte, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas confirmó el número de agentes lesionados, de los cuales Rigoberto Zúñiga presenta tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y que lo mantiene con diagnóstico reservado de salud, a la vez que Franklin Mayo se encuentra fuera de peligro, mientras que José Ramón Olán, fue requerido para declarar su ausencia durante el ataque. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook