Obtiene Cancún 36.3 mdp para infraestructura vial en la zona limítrofe con Isla Mujeres

0
19
El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Javier Zubirán.

CANCÚN, MX- En el marco de la Segunda Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, fue aprobada la Cartera de Proyectos 2017, por un monto de 36.3 millones de pesos, para el beneficio de los benitojuarenses que habitan en la zona colindante del municipio con la Zona Continental de Isla Mujeres.

 Autoridades de la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano y del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del ayuntamiento Benito Juárez (Implan), asistieron a la Segunda Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

 El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Javier Zubirán, señaló que los recursos aprobados  se invertirán en un Programa de pavimentación de calles de la Zona limítrofe del municipio con la  Zona Continental de Isla Mujeres beneficiando a los habitantes con una renovada infraestructura urbana.

 De igual manera, explicó que la inversión también considera el proyecto ejecutivo del “Parque de la Equidad” en el municipio de Benito Juárez; y la Construcción de la primera fase de ciclovías en el centro de Cancún.

Destacó que en este último proyecto incluye la construcción de la Etapa 1 de Ciclovías Cancún Zona Centro Fase 1 en el municipio de Benito Juárez, en las Av. Nader entre Av Uxmal y Av. Coba;  Av. Uxmal entre Av. Nader y Av. Bonampak, Av. Bonampak entre Uxmal y Blvd. Kukulkan y Av. Coba entre Av. Bonampak y Av. Nader, que corresponden a 4.1 kilómetros de Ciclovía.

El proyecto requiere la redistribución de los arroyos vehiculares, remoción y demolición de elementos que interrumpen el libre tránsito en el espacio público, señalización horizontal y vertical, elementos de confinamiento necesarios para promover de seguridad al usuario y modificaciones geométricas necesarias para la solución de nodos conflictivos en las vialidades, precisó.

Finalmente, añadió que en este año se destinarán 5.5 millones de pesos de la inversión total y su ejecución se dará de forma coordinada entre la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría Estatal de Infraestructura y Transporte, La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, así como el Implan Cancún. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook