Si no comparece ante la Comisión Instructora, se considerará confeso a Juan Pablo Guillermo de los hechos imputados: Eduardo Martínez Arcila

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que hasta el momento la Comisión Instructora no ha emitido dictamen alguno en torno a la procedencia o no del juicio político en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila consideró que, llegado el momento, de no comparecer lo tendrán como confeso en los hechos que se le imputan.

Indicó que tras la instalación de la Comisión Instructora los integrantes están recopilando la información necesaria para mejor proveer y en su momento tendrán que llamar a comparecer al ex secretario de Finanzas y Planeación y estará en su derecho de asistir o no.

Aclaró que el amparo promovido por Guillermo Molina no es en contra de la Décimo Quinta Legislatura sino del juez que revocó el acuerdo donde se desechó su juicio político en la anterior legislatura.

El juez le dice yo voy a revisar si eso es correcto o no, pero mientras tanto la Legislatura puede seguir con su trabajo y lo único que no puede hacer el Congreso es declararlo responsable o absolverlo, señaló.

Señaló que a final de cuentas será el pleno del poder legislativo quien determine procedente o no el dictamen que emita la comisión instructora “y ese procedimiento es el que se encuentra suspendido en tanto no se resuelva en definitiva el amparo”.

Martínez Arcila reiteró que con la decisión del juez en torno al amparo promovido lo único que detiene es la votación que tenga que realizar el pleno de la Décimo Quinta Legislatura “todo lo demás para llegar a ese fin es lo que se detiene”.

Consideró que este caso es similar al que se tiene con el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, en donde no se puede someter ante el pleno el dictamen de la Comisión Dictaminadora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook