Vinculan a proceso a canadiense por asesinato a una joven en hotel de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que en audiencia inicial, el Juez de Control, encontró elementos suficientes constitutivos de delito para dictar vinculación a proceso en contra de M.K. de origen canadiense por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, en agravio de la mexicana G.J.J.M, su presunta pareja, como parte de los procedimientos jurídicos relativos a la carpeta administrativa 98/2017.

Durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales del ministerio público de la unidad de delitos contra la vida integraron correctamente el expediente, por lo que el Juez estipuló dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes para cierre de investigación complementaria.

Como se recordará, el pasado 22 de abril al interior de la habitación número 2117 de un hotel en la zona turística de Cancún, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Días después, mediante orden de aprehensión M.K. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial al encontrarse datos de prueba que lo implican en el caso.

La FGE es respetuosa del debido proceso en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales y éticas en cada uno de los delitos que sean investigados. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook