Atestigua Alcaldesa toma de protesta del Comité Estatal y Comités Municipales de la asociación civil croquista ‘Avanzamos. Promoción Social’

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “El poder de la mujer está en su capacidad de unión y en su determinación para poder decidir qué quiere hacer con su vida porque tiene todo para hacerlo. Ustedes, las y los trabajadores, son la parte más importante del progreso de este Estado”, subrayó la Munícipe durante la Toma de Protesta del Comité Estatal y los Comités Municipales de la asociación civil “Avanzamos. Promoción Social CROC 2017”.

Ante el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel nacional, Isaías González Cuevas, la Munícipe solidarense destacó que la CROC hizo la transformación a un sindicalismo que le apuesta a que sus agremiados salgan adelante con capacitación, mejores oportunidades laborales y unidos, lo que poco a poco se vuelve ejemplo a nivel nacional.

“Lo que hoy están haciendo marca historia a nivel nacional y en todas y cada una de las mujeres que rindieron protesta.”, destacó.

Por ello, anunció que se firmará un convenio de colaboración con este sindicato para llevar programas sociales a todas las colonias de Solidaridad. “Nosotros le apostamos a la unión de esfuerzos y voluntades, así como ustedes que deciden unirse para sacar adelante a sus familias y su trabajo”.

En tanto, el Secretario General de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas, celebró que Quintana Roo sea el primer comité en todo el país en tomar protesta y comprometerse a trabajar unidos en beneficio del desarrollo laboral, económico y personal de las mujeres.

Por su parte, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín Aguilar Gómez, agradeció la presencia de la Presidenta Municipal de Solidaridad, y destacó que en la CROC las mujeres son el pilar fundamental del trabajo y aseguró que seguirán impulsando juntos la igualdad “que es obligación de todos volverla realidad”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez; la encargada en la zona norte del DIF Quintana Roo, Rocío Grau; en representación de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

Asimismo, la Comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez; el Secretario General de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez; el Presidente Municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; la Presidenta Estatal de “Avanzamos. Promoción Social”, María del Carmen Cruz Zúñiga, y la Presidenta de los Profesionistas de Recursos Humanos Asociados de la Riviera Maya (ARIMARH), Magdalena Flores Rubio, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook