Piden que detenciones de ex funcionarios no se queden en simples ‘campanazos’

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla, manifestó su confianza en que las dos detenciones que hasta el momento ha realizado la Fiscalía General del Estado -la de los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García Achach- no sean un simple ‘campanazo’ y se cumplan con las 14 órdenes de aprehensión que aún están pendientes contra funcionarios de la anterior administración.

“Hemos visto las dos detenciones que se han realizado y queremos saber que se está haciendo en torno al responsable del estado pasado y queremos ver que se está haciendo”, dijo.

Manifestó que esperan que estas dos detenciones no sean simples ‘campanazos’ y con las detenciones se corrijan las finanzas del estado, que se recupere -si es que jurídicamente se comprueba que se llevaron las cosas- y que se devuelva lo que se llevaron.

Al sostener una reunión con el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, para reconocerle su designación democrática por parte del Congreso del Estado, dijo que le dan el respaldo porque su designación salió del Congreso, “pero, sin embargo, no quiere decir que no cuestionemos su actuación al frente de la dependencia”.

Acompañado de un grupo de 20 personas, entre ellas abogados, contadores y médicos, consideró que el proceso fue democrático porque los diputados de la Décimo Quinta Legislatura eligieron la opción alterna a la que señalaba la vox populi que ponía a una mujer como la próxima titular de la dependencia.

Oliva Alamilla reiteró que las finanzas estatales han sido un tema difícil para la entidad pero hubo una reestructura de la deuda en la que de manera aparente se descansa en no pagar montos por deuda, “pero esperamos que haya una planeación definida para no afectar las finanzas por la reestructuración de la deuda pública”.

Consideró necesario que la autoridad estatal involucre a la sociedad y a las organizaciones colegiadas en la toma de decisiones para lograr cumplir con los compromisos de campaña. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook