YA SALIÓ LIBRE MIRELES: Abandona el ex líder de los autodefensas el Cefereso de Tepic

1
17

José Manuel Mireles, el ex jefe de grupos de autodefensa en Michoacán, ya es hombre libre, hace unos momentos abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 4, en Tepic, Nayarit.

Casi ocho horas después de que un funcionario del Poder Judicial de la Federación notificó que ya se había pagado la fianza de 30 mil pesos y que se le otorgaba la libertad bajo caución.

El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y que la Procuraduría General de la República (PGR), le imputara falsamente la comisión de delitos contra la salud.

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit.

El líder de las autodefensas michoacanas fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros, por los delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

Mireles se levantó en armas en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013, al igual que otros grupos de diversos municipios michoacanos para enfrentar a integrantes del cártel de Los caballeros templarios, debido a que los delincuentes tenían atemorizada a la población de la zona de Tierra Caliente.

El ex líder de autodefensas estuvo en el penal federal número 12 de Hermosillo, Sonora, del 28 de junio de 2014 al primero de noviembre de 2016, cuando fue trasladado a la cárcel federal de Tepic.

El ex jefe de los grupos de autodefensas está sujeto a proceso penal acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y fue absuelto del delito de delincuencia organizada que le imputó la Procuraduría General de la República. (Agencias)
  

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este es uno de los personajes que Friedrich Nietshe llamaria el super hombre por lo que hizo para combatir a los templarios que controlaban al gobierno del estado y muchos pueblos de ese estado,el gobierno uso esta táctica de Gengis Kahn, se llama "divide y venceras" para parar a las autodefensas y funciono,espero que Mireles y sus compañeros recuerden esto para la proxima vez.

Los comentarios están cerrados.