Inicia el Festival Cultural del Caribe 2017

0
22

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó a Francisco López Mena, secretario de Gobierno, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a la inauguración de la sexta edición del Festival Cultural del Caribe (Fecuca) 2017.

El edil capitalino agradeció al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por haber escogido a Chetumal como la sede principal de los eventos de este importante festival, que acerca a diferentes culturas.
“En este Festival se reúnen diferentes países que comparten una riqueza natural en común, pero hoy vienen a exponer su cultura en todo su explendor”, enfatizó.

En esta sexta edición, Luis Torres deseo el mayor éxito y, que este Festival se viva sobre todo en unidad y armonía entre las diferentes sedes que fueron escogidas para la población.

Del 12 al 20 de mayo la gente podrá disfrutar de las actividades programadas, donde Haití, es el país invitado.

En su mensaje inaugural, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que es momento de disfrutar de las actividades de los países invitados, pues en total son 36 los que comparten el mar del Caribe y eso lo hace muy importante, por tener algo en común.

“En Chetumal inicia la sexta edición del Festival, que tendrá mucho éxito. Parte de lo común es la comida y el baile, pero lo que realmente lo caracteriza es la alegria”, puntualizó.

Guy Lamothe, embajador de la República de Haití, se dijo agradecido y manifestó estar en casa por el calor que le brinda Quintana Roo al nombrarlo como país invitado, pues el Festival es de las tres fronteras del Mar Caribe, donde se encuentra Haití.

Al evento inaugural asistieron Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura en la entidad; Fernando Zelaya Espinosa, diputado de la XV Legislatura, Faustina Canul de Torres, presidenta honoraria del DIF Municipal; Patricia Pérez, directora general del Festival y Guy Lamothe, embajador de la República de Haití, así como los embajadores del Salvador, Panamá, Belice y Jamaica en México y el ministro de Guatemala en México.

Posteriormente a la inauguración, las autoridades dieron paso a la presentación del cantante Pablo Milanés, que interpretó cada uno de sus éxitos para los chetumaleños y visitantes.

Comentarios en Facebook