Bloquean el puente fronterizo Chactemal para exigir reapertura del antiguo paso entre México y Belice

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por espacio de una hora habitantes de la comunidad de Subteniente López bloquearon el tránsito de automovilistas en el puente fronterizo Chactemal en exigencia de la reapertura del puente antiguo que comunica a la comunidad con la zona libre de Belice luego que la semana pasada, por acuerdo binacional, fuera cerrado al tránsito vehicular y de motocicletas.

El puente fronterizo de Subteniente López es utilizado como punto para el tráfico hormiga de productos procedentes de la zona libre, lo que ha ocasionado conatos de enfrentamiento con autoridades del ejército y del servicio de aduanas quienes han tratado de impedir dicha actividad.

Este domingo automovilistas tuvieron que esperar cerca de una hora para reanudar su tránsito luego que habitantes de esa comunidad bloquearan el nuevo puente fronterizo en exigencia de la reapertura de la antigua entrada. Los habitantes colocaron piedras y ramas sobre la carretera para evitar el tránsito vehicular.

Miembros del ejército y de la policía federal mantuvieron vigilancia en tanto se lograban acuerdos para la reapertura de dicho cruce fronterizo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook