Invierte Solidaridad más de 32 mdp en obras en lo que va del 2017

Posted on mayo 14, 2017, 9:44 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha invertido más de 32 millones de pesos en obras de infraestructura pública municipal durante el 2017, lo anterior en busca de mejorar la calidad de vida de los solidarenses.

Trabajando con una estricta disciplina financiera, el Ayuntamiento de Solidaridad ha dado respuesta a muchas de las solicitudes y necesidades de los ciudadanos en cuanto a pavimentación, luminarias, banquetas y guarniciones, así como rampas de acceso para personas con discapacidad e infraestructura de salud.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, indicó que una de las mayores solicitudes de los ciudadanos ha sido las obras pública relacionada con la urbanización como pozos pluviales, infraestructura deportiva y de recreación, así como el mejoramiento en edificios públicos, tanto en Playa del Carmen y como en Puerto Aventuras.

“Este año es para la recuperación de nuestro municipio. Estamos invirtiendo en obras que necesita la gente, en acciones que mejoren la calidad de vida de los solidarenses. Les agradecemos por confiar en nosotros y cumplir con sus contribuciones, porque es gracias a eso que podemos seguir dando estos resultados”.

Además, exhortó a los solidarenses a vigilar los procesos de las obras para que se lleven a cabo con calidad a fin de que sus aportaciones se manejen de manera transparente y honesta, “que cada peso que invierte el Ayuntamiento sea para beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, detalló que 23 millones provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos tal como el Impuesto Predial; y nueve millones 65 mil se invirtieron gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal ante el Gobierno Federal para el fortalecimiento de rubros como salud, educación, infraestructura básica y seguridad pública.

Cabe mencionar que 15 millones 823 mil pesos se aplicaron en acciones de urbanización, como la interconexión de vialidades, pavimentación, construcción de banquetas y alumbrado público, y ocho millones 441 mil pesos fueron invertidos en construcción de pozos de absorción en colonias como Ejido, Forjadores y el fraccionamiento Natura.

Estas acciones están incluidas en el Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, y están orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la inversión en infraestructura y un desarrollo ordenado y en equilibrio con el entorno. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)