PERMANECE MAURICIO AÚN EN PRISIÓN: Ex funcionario borgista busca seguir proceso en libertad tras embargo de propiedades

1
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la Fiscalía General del estado obtuviera del Juez de Control el embargo de propiedades por unos 40 millones de pesos del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Chetumal registró movimiento de medios de comunicación ante la posibilidad de que el ex funcionario saliera libre.

Trascendió, sin embargo, que será en el transcurso de las próximas 72 horas que la defensa del ex titular de la Seduvi en la administración de Roberto Borge Angulo solicite la revisión de la medida cautelar impuesta por el juez de control y determine la prisión preventiva o la libertad, tal y como sucedió también con la ex titular de la dependencia, Paulina Garcia Achach.

A las instalaciones del Cereso, llegaron familiares de Rodríguez Marrufo y después de permanecer unas horas, se retiraron sin emitir declaración.

La semana pasada el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que procedió de manera favorable, una solicitud de embargo de bienes (4 propiedades en la ciudad de Cozumel y 2 vehículos de lujo) por un monto de 40 millones de pesos en contra del ex funcionario, quien se encuentra bajo proceso penal y lo cual, llegado el momento procesal oportuno y con la actualización del valor de los bienes, podría servir para lograr una reparación del daño, asentada en la carpeta 88-2017.

El Vicefiscal de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, reconoció que gracias a las gestiones del Fiscal General se ha tenido la disposición de la PGR y la SEIDO para coadyuvar en los procesos de investigación de delitos cometidos contra el patrimonio del Estado, así como el apoyo para fomentar el vínculo con instituciones que están directamente relacionadas en el proceso de investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y Raúl Aguilar Laguardia ex director administrativo de la SESA quien fue el que saqueó la institución con más de mil millones de pesos con la ayuda de sus proveedores Juan Parra Castro y Luis Bizarro que por cierto este último tiene contratos actualmente con Oficial la Mayor. Cual transparencia y onestidad?

Los comentarios están cerrados.