“NI UN PASO ATRÁS”: Periodista asesinado en Culiacán presentaría su último libro en el Festival Cruzando Fronteras en Mahahual

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los organizadores del festival Cruzando Fronteras, que se realizará del 20 al 27 de mayo en Mahahual, lamentaron el asesinato -en el centro de Culiacán, Sinaloa- del periodista y escritor Jesús Javier Valdez Cárdenas, quien, el último día del encuentro, tenía previsto hacer la presentación de su ultimo libro “Narcoperiodismo”. A través de la cuenta del festival de  Facebook, Luciano Consoli integrante del comité organizador de dicho encuentro cultural dio a conocer la noticia

“Hace unas horas asesinaron al reconocido escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas. El año pasado Javier aceptó ser socio honorario de la Fundación Mahahual y Embajador de la Cultura de Mahahual Pueblo ecoturístico.

Invitado nuevamente al Festival Cruzando Fronteras 2017, este sábado 27 de mayo, Javier Valdez nos platicaría sobre su último libro.

Con el dolor en el corazón y las lágrimas en los ojos, mi primer pensamiento fue el de suspender el Festival en señal de luto. Un recuerdo de una plática con Javier me hizo cambiar idea… El año pasado bajo una palapa a la orilla del mar de Mahahual, con otros artistas le pregunté a Javier si no tenía miedo por su vida su respuesta fue tranquila y clara: “Sí, tengo miedo como todos lo que cuentan la verdad. Pero el miedo es exactamente lo que quieren estos asesinos. Quieren que no hablemos, no escribamos, no salgamos de nuestra casa, que estemos encerrados mientras ellos hacen lo que quieren. Miedo sí, pero ni un paso atrás.”

En honor a las ideas, a la lucha de Javier Valdez el Festival continúa. Ni un paso atrás, Javier.

De acuerdo con información publicada en redes, se dio a conocer que alrededor del mediodía de este lunes en Culiacán se registró el asesinato del escritor y periodista Valdez Cárdenas. De cuerdo con la información recabada Valdez Cárdenas practicaba su labor periodística para el semanario local RioDoce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.

Valdez es el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook