Se opone diputado verde a la abrogación de la ‘Ley Borge’ sobre periodistas

0
26

CANCÚN, MX.- Ante la intención de un grupo de comunicadores para abrogar la “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que lejos de trabajar en una nueva iniciativa, lo recomendable es reformar dicha norma publicada en el Periódico Oficial el 14 de agosto de 2015.

“Es absurdo el querer abrogar la ‘Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas’, bastaría solo con reformarla, porque coincide con otras leyes ya puestas a prueba. En derecho positivo hay leyes ya probadas y aprobadas, no hay que buscar el hilo negro”, destacó mediante un comunicado de prensa.

El también dirigente estatal del PVEM reprobó el actuar de las autoridades estatales y de algunos integrantes de la XV Legislatura que han mantenido reuniones con un grupo de periodistas del estado, sin una convocatoria real, abierta y transparente.

Pepe de la Peña sostuvo que sería lamentable que se hiciera un Consejo Consultivo a modo y peor aún que no sea incluyente y representativo del gremio periodístico.

“Simple y sencillamente pasará lo mismo que en 2015, cuando se aprobó dicha ley que hoy genera controversia entre los comunicadores del estado, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación derogó dos artículos que contravenían a la labor periodística”, puntualizó el coordinador de la bancada Verde en el Congreso local. (Fuente: PVEM)

Comentarios en Facebook