SI LO SABE DIOS…: Deja de ser un secreto a voces adhesión de priistas a Morena en Quintana Roo

3
64
Edgar Gasca (el primero de izquierda a derecha), con los ovandistas que se sumaron a Morena. Aquí, con líderes del partido de AMLO.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La incorporación de priistas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está dejando de ser un secreto a voces en Quintana Roo.

En redes sociales, se empezaron a divulgar los pasos de ex priistas, algunos cercanos al ex gobernador Roberto Borge Angulo, para incorporarse al partido que tiene como principios básicos no robar, no mentir  y no traicionar al pueblo.

Así se observó en las fotografías publicadas el pasado viernes en la cuenta de Facebook de Rosendo Calán, quien pertenece a la ‘Red Ciudadana’ en Othón P. Blanco, municipio cuya cabecera es la capital Chetumal.

Las gráficas exponen una reunión celebrada en un café, en la que el ex diputado local y ex senador Eduardo Ovando Martínez, conversó con el líder moral de Morena, Rafael Marín Mollinedo, hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador.

Esta cita confirmaría no sólo la adhesión de las ‘Redes Ciudadanas’ de Ovando a las filas morenistas, sino también las cartas con las que cuenta Eduardo Ovando a los distintos cargos de elección popular y las estrategias de trabajo a desarrollar de cara a las elecciones del año 2018.

Incluso, el logotipo de ‘Red Ciudadana’ se ha modificado, ahora contiene también la frase ‘Morena ¡Súmate!’. Además, las ‘Redes Ciudadanas’ presumen el trabajo en equipo rumbo al éxito del 2 de julio, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político por la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el que se espera dé el visto bueno a nuevos militantes, entre ellos una buena cantidad de priistas.

Y es que entre los participantes del encuentro, estuvo también el ex parlamentario local suplente, Edgar Gasca Arceo, identificado con Roberto Borge Angulo, y quien se desempeñó como director de Desarrollo Social en Isla Mujeres en la era de Agapito Magaña Sánchez (2013-2016), antes de suplir en la XIV Legislatura a Juan Carrillo Soberanis, hoy edil isleño.

Como se sabe, Edgar Gasca tiene como objetivo la presidencia municipal de Isla Mujeres, pues en 2016 buscó incansablemente la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, no recibió la venia de Roberto Borge quien palomeó a Juan  Carrillo.

Asimismo, el ex candidato independiente a la presidencia municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, asistió al cónclave ‘ovandista’.

Borges Yam fue uno de los contados aspirantes ciudadanos que obtuvo su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para contender por una alcaldía en los comicios locales del año 2016.

También, estuvo presente la regidora y coordinadora de ‘Red Ciudadana’ en Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, quien, como se recordará, formó parte del equipo de Paul Carrillo de Cáceres en la administración 2013-2016, cuando ocupó la dirección de Archivo Municipal, de donde saltó al actual puesto de concejal.

Desde su renuncia a las filas del PRI, Eduardo Ovando Martínez coqueteó con Morena, partido al que le puso sobre la mesa una estructura política conformada a través de las ‘Redes Ciudadanas’.

Después, Morena dejó entrever la posibilidad de aceptar cuadros provenientes de otros partidos políticos, específicamente el PRI.

Lo anterior, fue confirmado posteriormente por el delegado estatal con funciones de presidente, José Luis Pech Várguez, quien en su momento puntualizó que con miras a las elecciones del 2018, cuando el sistema de gobierno utilizará todas sus herramientas para mantenerse en el poder, Morena tiene las puertas abiertas y requiere de los esfuerzos que puedan provenir de todos los partidos políticos, aunque la decisión de quiénes ingresarán dependerá del CEN.

“En esta lucha requerimos de todos los esfuerzos, vamos a luchar con todos, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, no todos llegarán y esa es una decisión que tomará el Comité Ejecutivo Nacional, pero buscaremos luchar con todos los que estén decididos a transformar el país, hay gente muy variada, podría llegar gente porque sus partidos han traicionado su ideología, los priistas no entienden por qué su partido está avalando la reforma Energética y han abandonado principios que eran tradicionales”, señaló en una conferencia de prensa, Pech Várguez. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. El trabajo realizado por Eduardo Ovando es bueno, es dentro de la clase política de todos los partidos el menos malo. A plena madurez ya debe ser mas colmilludo y no dejarse manipular por gente como Francisco Pérez Bapp que hábilmente se disfraza de Compadre del Ex senador y simula bien su amistad de infancia. En realidad usa ese disfraz para medrar y hacerse millonario a costa de su disque amigo. Todos aquí en playa del Carmen lo sabemos. Ojala no siga cometiendo el error que le impidió ser el candidato a gobernador cuando compitió contra Felix Gonzalez pues en ese tiempo de manera súbita se hizo rodear de gentes como Manolo Diaz Carbajal, el citado Francisco Peres Bapp, el repudiado Rodolfo Vallin Lugo y hasta por Miguel Ramon Martin. Ni le aportaron capital político y si le causo mas irritación al chocorroll, quien le paso la maquinaria encima.

  2. Precisamente por aceptar peronas oportunistas que no saben trabajar y que solo viven de la politica y vienen de otros partidos es que morena se a visto envuelta en casos de corrupcion los priistas se vistan o se pinten de otro color siempre seran priistas y siempre seran unos rateros si esos cabrones entran a moreno seran muchos los que nos saldremos y no votaremos por ellos ya que vienen por cargos publicos sustituyendo a la gente que tiene antiguedad en el partido y tambien capacidad

Los comentarios están cerrados.