SUPERVISA PROFECO A FUNERARIAS: Detectan irregularidades durante revisión para que no se pasen de ‘vivos’ con el negocio de los muertos

0
17

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó el pasado viernes con un nuevo operativo especial a nivel nacional para revisar las funerarias que prestan servicios, específicamente en Quintana Roo, por lo que se verificaron un total de 15 establecimientos durante el fin de semana, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de dicha instancia.

“En Cancún se realizaron ocho visitas a funerarias, de las cuales seis salieron incorrectas, es decir, con violación, a las cuales se les aplicó sellos de suspensión por no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco. Una visita de verificación salió correcta y una visita salió circunstanciada, ya que las instalaciones se encuentran cerradas”, detalló.

Además en Chetumal se realizó la visita de verificación de tres establecimientos, identificando en todas violaciones por no contar con su contrato de adhesión y recordando que de acuerdo con la Norma oficial mexicana NOM-036-SCFI-2016 el contrato que usen deben registrarlo ante la Procuraduría, razón por la cual en caso de no tenerlo se aplica la suspensión de operación y una multa que va de los 750 pesos hasta los 2 millones 700 mil pesos.

Dicha ley, añadió, estipula las prácticas comerciales a las cuales deben someterse los servicios funerarios, es decir, que los comerciantes de funerarias deben tener los precios a la vista del consumidor, entregarles un comprobante de la compra y que los contratos no tengan cláusulas abusivas, para darle certeza jurídica al consumidor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook