TIENE LÓPEZ MENA OTRA ‘GRAN IDEA’ CONTRA LA DELINCUENCIA: Planean impedir que dos hombres viajen en una motocicleta para abatir inseguridad

3
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por abatir la incidencia delictiva que se registra en el norte de la entidad, el gobierno del estado y los municipios trabajan en una propuesta para homologar las leyes de tránsito vigentes para que se impidan la circulación de dos personas en una motocicleta, y más si se trata de hombres, pues han comprobado que son los que mayor incidencia presentan en actos delictivos.

El secretario de gobierno, Francisco López Mena, confirmó que se vigilará que en una motocicleta en tránsito no estén dos adultos. El que esté un adulto con un menor se considera normal porque son los padres de familia llevando a su hijo a la escuela,”pero el que estén dos adultos y sobre todo masculinos es lo que se está pidiendo a la gente que lo evite”.

Afirmó que se ha comprobado que hombres en motocicletas van armados, “y muy bien armados”, en la parte trasera de la motocicleta que origina la comisión más fácil de hechos delictivos.

Asimismo, López Mena también analiza una estrategia que permitiría darle a todo motociclista un chaleco que el gobierno del estado daría a todo aquel que obtenga su licencia y que tendrá la señalización de la placa de las motos.

“Este programa sería sin costo. Sería entregado por el gobierno del estado”, reiteró

El secretario de Gobierno recordó que durante la reunión de seguridad sostenida la semana pasada, se analizó el tema de revisión de motocicletas en el norte del estado y que han dado resultados tras la modificación y adecuación de los reglamentos de Tránsito municipales, así como la modificación de cierre de horario de los bares.

Considero que los resultados de evaluación no ameritan “un golpe de timón” en las acciones porque se han tenido buenos resultados y hay un trabajo coordinado.

A manera de ejemplo, señaló que en Quintana Roo, como en ninguna otra parte del mundo, no se tendrán “días, meses, semanas, años donde no se registren actos violentos”. Dijo que cada uno de los eventos tiene diferentes interpretaciones, así como las críticas que han surgido, “pero estamos trabajando y eso es lo que estamos haciendo”.

López Mena aseguró que en el semáforo delictivo, Quintana Roo no está mal, sobre todo si se considera en el análisis las cifras registradas en año pasado, pues no hubo el registro de muchos actos delictivos debido a que las autoridades encargadas de informar no reportaran todos los delitos registrados.

Aseguró que la comparación del índice delictivo respecto a los primeros meses de 2017 con los registrado 2014 y 2015 “y ahí se verá que en estos momentos ha disminuido el índice delictivo”.

Reiteró que no hay cifras reales respecto al índice delictivo.

En cuanto al bloqueo del puente fronterizo Chactemal registrado el domingo pasado, el secretario de Gobierno anticipó que este próximo viernes se tendrá una reunión de trabajo con autoridades armadas, policía, migración y aduana para resolver este tipo de problemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. luego los delincuentes encontraran otra forma.los ttaxis, etc.. por que no hay policias en la carcel. tanTo federALES , ESTATALES Y MUNICIPALES. MARINOS. SOLDADOS,,SI SON ELLOS QUIENES LOS PROTEGEN Y CLARO POLIITICOS QUE T RABAJAN O DEJAN TRABAJAR A LOS DELINCUENTES.
    AS SU CUATES LOS POLITICOS A ESOS NO LOS TOCAN
    SI MARIO VILLANUEVA ESTA EN LA CARCEL POR SUS NEXOS CON EL NARCO… ES OBVIO QUE HAY OROS POLITICOS INVOLUCRADOS…
    de que han servido el ejercito que vino,,,, si no hay detenidos mas que charalitos..

  2. Que cerebro tan pequeño el que tienen estos dirigentes que se hacen llamar servidores publicos no puedo creer que no tengan la capacidad para abatir y controlar la delincuencia.
    Sr. Lopez Mena que pasa con las propuestas que se les han echo llegar por parte de los empresarios preocupados por la seguridad..!!

    Ahí tienen una gradiosa propuesta para construir un C5 donde se pueda coordinar y dirigir a toda e incapaz e inútil Policía, la proouesta tiene como objetivo principal colocaras de 450 camaras y esta acompañada de innumerables cursos de capacitación y pruebas de confianza y por si fuera poco solo le cuesta al estado un 15% de su valor ya que existen fondos de la Federación para solventar el gastó.
    Pero no lo hacen saben porque si exactamente porque se roban el presupuesto reportando qur fue para equipo cuando al policía se le exige que lo compre de su bolsillo es increíble..?
    No no lo es asi es México undido en ladrones de cuello blanco hipócritas..!!

    • Sr. Roberto Verel como todos sabemos tener una seguridad excelente no les conviene a estos ratas. Ellos tienen trato con los delicuentes como? Le explico los rateros venden la cosas o el dinero de un asalto les dan mochadas a los policias y de hay les toca a ellos siempre y cuando no les roben a negocios de ellos porque si no, dejaria de ser un robo de delito menor cual no hacen nada por un delito mayor por robarle a un familiar de ellos o negocio.

      Ahora quieren prohibir libre transito en el pais a los ciudadanos violando la constitucion mexicana. Estan preocupados estos pendejos porque no se como llamarlos por dos cabrones matando y asaltando en una moto que los desfiles de camionetas armadas y blindadas hasta la madre de cabrones armados adentro.

      Ahora sabemos todos que la policia es una porqueria y no sirven para nada. Pero si vamos al punto de la corrupcion le explico esto las multas son tan altas y los sueldos miserables. Que la gente que gana esos sueldos miserables prefieren darle 500 pesos al policia y se vayan que pagar 5000 pesos a un gobierno de mierda que no sirve para poder cuidar a la ciudadania.

      Estos discapacitados mentales no son tan discapacitados estan robando a manos llenas por eso inventan cada mamada para joder al projimo porque con esta medida le van a romper la madre a trabajadores que sus compañeros les da el raid para ahorrarse ese dinero en servicio publico de mierda y poder darle de comer a sus hijos en lugar de agarrar o prevenir la delicuencia.

      Pero claro usted y yo lo sabemos a ellos les vale madre ya que asi van a implementar mas multas y mas multas es mas dinero para sus bolsillos a huevooo!!

      En playa del carmen ponen retenes se sienten muy hombres los putos policias buscando droga y armas. Pero son bien putos y sobre todo se hacen pendejos porque todos saben donde esta la droga y los criminales, les faltan huevoss vengan hijos de puta yo les doy huevos para eso.

      No se en parte de quintanaroo viva usted pero usted y muchos mas ciudadanos como au servidor sabemos la clase de mierda de gobierno y policias sin cerebro esten haciendo propuestas pendejas como ellos para solucionar algo que solo les hace falta huevos para solucionarlo es todo. Una disculpa si mis palabrotas de mala educacion se salieron de orbita pero me da un maldito coraje que se ma salen.

Los comentarios están cerrados.