ABROGARÁN LA ‘LEY BORGE’ SOBRE PERIODISTAS: Confirma Carlos Joaquín que se impulsará una nueva ley para garantizar la protección de comunicadores y defensores de derechos humanos en QR

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la abrogación de la Ley para la protección de periodistas emitida en la administración de Roberto Borge Angulo y el inicio de foros de consulta a partir de la próxima semana para elaborar una nueva ley que responda a las necesidades y demandas de todos los periodistas del Estado.

Afirmó que luego de la inconformidad y malestar que surgieron con el anuncio de la integración del comité y del consejo ciudadano se dieron a la tarea de revisar dicha ley y determinaron la necesidad de modificarla y lograr mejoras.

Joaquín González aseguró que su administración quiere la protección de todos los periodistas, el respeto a los derechos humanos y una libertad de expresión por lo que hizo un llamado a todos a participar en los foros de consulta para elaborar una ley que responda a las necesidades que tienen los periodistas.

Esa es la mejor manera de aportar a la libertad de expresión y dar certeza al trabajo que realizan todos los periodistas en Quintana Roo, aseguró.

El mandatario estatal confirmó que se suspenderá el proceso de integración del Consejo Ciudadano, previsto para el próximo lunes, y que pedirá la abrogación de la ley para la protección de periodistas que se encuentra vigente para dar inicio a un nuevo documento.

Tomaremos las partes importantes de la ley que existe y buscaremos que sea una ley de todos para lo cual se requiere de la participación en los foros de consulta y evitar conflictos al interior con la creación de más espacios y no limitarlo únicamente a cinco espacios correspondientes al Consejo Ciudadano.

“Desde mi perspectiva es necesario abrogar la ley existente”, reiteró.

Joaquín González reiteró que luego de las muestras de inconformidad surgidas, la polémica que se generó, se consideró que lo mejor es generar una nueva iniciativa para garantizar la libertad de expresión.

Anticipó que a partir de la próxima semana se abrirán foros de consulta en los que espera la participación de todos los trabajadores de los medios de comunicación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook