Duplican presupuesto para el Instituto de la Juventud en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, duplicó el presupuesto que se le brinda al Instituto de la Juventud para llevar a cabo programas que beneficien a este sector solidarense, informó su titular, Daniel Canto Saldaña, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del mismo.

En este sentido, se aprobó por mayoría el Presupuesto de Ingresos y Egresos de enero a diciembre del 2017, en el que el Ayuntamiento de Solidaridad ingresará al Instituto de la Juventud, 615 mil 600 pesos por concepto de Ayudas Sociales a Instituciones Sin Fines de Lucro.

“En comparación con administraciones anteriores, el presupuesto es incrementó. Sabemos que nos falta mucho, las necesidades de los jóvenes son cada vez mayores, estamos trabajando fuertemente para lograr acceder a beneficios por parte del Estado, la Federación y organismos internacionales”, indicó.

Asimismo, aprobaron por unanimidad los lineamientos y criterios para la ejecución del gasto del Instituto de la Juventud del municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de transparentar el uso de los recursos aplicados en este rubro.

Al respecto, Canto Saldaña informó que actualmente se trabaja con base en cuatro ejes de acción incluidos en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 que son: Desarrollo, Emprendimiento e Innovación Juvenil; Atención y Gestión a la Juventud; Cultura Urbana, y Empleo para Jóvenes.

“Buscamos darle a los jóvenes las opciones para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, ser más saludables, prepararse para su futuro y motivarlos a que se acerquen a la cultura a través de actividades que a ellos les gusten”, subrayó.

El evento estuvo encabezado por el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez; asimismo participan los regidores Fabiola Ballesteros Xicotencatl, Luis Fernando Roldán Carrillo, Armando Magil Díaz; el Director General del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín, Berenice García Madrigal; la representante de Asociaciones Civiles de la comunidad, Mayra Beatriz Miranda Arjona, y el representante del sector empresarial, Jorge Hernández Ramírez. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook