Lanzan proyecto piloto en Francisco Uh May para fomentar arraigo en comunidades

0
86
TULUM, MX.- Una excelente sinergia entre fundaciones, gobierno del estado y municipal permitirá la transformación del poblado de Francisco Uh May en materia de salud y de proyectos empleo y de conservación sustentable del recién creado Parque Uh May.
 
En una ceremonia que presidió la presidente, Romi Dzul Caamal, las Fundaciones Miquirray y América sin Fronteras hicieron un donativo de medicamentos para los habitantes de Francisco Uh May, a las cuales les agradeció que vengan a sumarse al esfuerzo del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González y ella para atender la salud y las necesidades productivas de las comunidades.
 
En ese sentido, también agradeció su disponibilidad para desarrollar proyectos de productivos y de conservación en otras comunidades, tal como el proyecto del Parque Uh May en el que en una superficie de 119 hectáreas se desarrollara un proyecto de rescate de apiarios de abeja melipona y con el tiempo un constituir un centro de investigación de herbolaria Maya.
 
Es de destacar, que la Fundación Miquirray es dirigida por Quino Miquirray, América sin Fronteras, Bernardo Méndez Lugo, los cuales fueron contactados por el director de Salud, Juan Mena Ramos para beneficiar a los ciudadanos de esta comunidad con medicamentos, así como con 20 becas de capacitación para el trabajo y el parque para la conservación y desarrollo sustentable.
 
La directora de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, dijo que el tema de la salud es fundamental y las aportaciones que realizan las fundaciones son de gran beneficio para las familias.
 
Bernardo Méndez Lugo, de América sin Fronteras subrayó que ellos se dedican a atender a mexicanos que son deportados de Estados Unidos de Norteamérica y que en caso concreto de esta comunidad con el apoyo de empresas luego del proceso de capacitación las 20 personas involucradas tienen garantizado trabajo.
 
Subrayó, que el objetivo es generar condiciones económicas y de empleo que arraiguen a la gente de Francisco Uh May y se evite de esta forma lo que ha ocurrido en otras poblaciones que sufren un proceso de desintegración cuando emigran para poder tener empleo.
 
A su vez, Quino Miquirray, destacó que la colaboración entre el gobierno y fundaciones les permitirá atender las necesidades de salud y conservación para que desarrollen actividades ecoturísticas, y de aprovechamiento sustentable. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook