Aprueba Cabildo reglamentos para la transparencia en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Transitar hacia la transparencia es algo que la gente merece y la gente exige”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como el Reglamento Interno del Comité de Transparencia, ambos del municipio de Solidaridad.

Al respecto, la Munícipe destacó la importancia de transitar hacia los procesos claros que permitan brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía. “Nuestro compromiso es estar totalmente al día para poder responderle al ciudadano, independientemente del tiempo que nos lleve conjuntar la información de administraciones anteriores, ya que la ley nos obliga a ello y es del conocimiento de todos que no contamos con la misma”.

“Los ciudadanos merecen saber, merecen enterarse sobre en qué se están ocupando los recursos que ellos a portan a través de sus impuestos, así como la aplicación de los programas y acciones. En Solidaridad trabajamos por un gobierno eficiente y transparente que dé claridad a la ciudadanía”, indicó.

Asimismo recordó que el Gobierno Municipal se sumó a diversas plataformas promovidas por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) sobre Comisiones Abiertas y Publicidad Oficial, y que, a través del Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública se redujo el tiempo de respuesta a las solicitudes ciudadanas de 10 a 6.5 días.

Entre otras acciones, el Gobierno de Solidaridad firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP) del Estado a finales de febrero, el cual permitirá a la Administración Pública estar preparada para el cumplimiento de la normatividad en cuanto a transparencia.

Sobre los acuerdos aprobados, se informó que el objetivo de los reglamentos es lograr la mayor eficiencia en la gestión del manejo de la información pública del Comité de Transparencia instalado el pasado 26 de octubre.

El Comité de Transparencia está integrado por el Secretario General del Ayuntamiento y Presidente del Comité, Alberto Farfán Bravo; el titular de la Unidad de Transparencia, Mauricio Borges Sosa; el Contralor y Vocal del Comité, Ludwig Paúl Cárdenas Lugo; el Tesorero Municipal y Vocal, Asunción Ramírez Castillo, y el Director General de Asuntos Jurídicos y Vocal, Guillermo Escamilla Angulo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook