Busca nuevo líder del CCE fortalecer al sector empresarial

0
11
Eloy Peniche Ruíz, presidente del CCE.

Por Leslie Gordillo

Eloy Peniche Ruíz, presidente del CCE.

CANCÚN, MX.- La nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estará concentrada en el fortalecimiento del sector empresarial, generar más unión e integrar a las cámaras que por algún motivo no forman parte de la agrupación, como principales metas del plan de trabajo, indicó Eloy Peniche Ruíz, presidente del organismo.

“Queremos que se sumen al trabajo que venimos haciendo, en diferentes ámbitos. Tenemos otras comisiones como la de Imagen Urbana, algunas acciones sociales para trabajar en la identidad de Cancún, la seguridad es una parte primordial, instaurar mesas de trabajo para mejora regulatoria, enlace legislativo, apuntalar a los organismos como el observatorio y en ese  sentido vamos a ir trabajando”, detalló.

El enfoque, recordó, es reforzar todo lo que compete a la parte empresarial, para así mejorar el entorno económico, político, social y cultural, logrando que las empresas funcionen de la mejor manera, que se mantengan fuertes, y así generar fuentes de empleo.

En el tema de seguridad, especificó, esperan que con la mesa de seguridad puedan percibirse próximamente algunos resultados, sin embargo, reconoció que los delitos continúan y por ello todos deben poner de su parte para prevenirlos, porque todos de una u otra forma han sido víctimas de algún delito.

Desafortunadamente, otro elemento que impide avanzar, es que no existe una cultura de la denuncia y por otro lado el actuar de la autoridad, porque de lo que sí se denuncia apenas un cuatro por ciento se resuelve, perdiendo total credibilidad.

“Es una realidad que esto inhibe la creación de fuentes de empleo, de establecer negocios y nos perjudica porque tal vez a algunos no les han llegado a cobrar (derecho de piso) pero prefieren cerrar antes de que lleguen y se dedican a otra cosa, se dedican a la informalidad o buscan trabajo en otro lado, lejos de generarlo, entonces es un tema complicado”, reconoció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook