SE APUNTAN LOS CIUDADANOS: Conforman en Tulum comités vecinales para vigilar obra pública

0
70
TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la conformación de 13 comités vecinales con el fin de propiciar una permanente interacción entre las autoridades y la ciudadanía, teniendo una comunicación directa en temas relacionados con la obra pública y los servicios  de calidad que demanda la sociedad.
 
Wendy Ruiz Aguilar, directora de Participación Ciudadana indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, se realizó el proceso de elección y refirió que dentro de las funciones de dichas estructuras, se encuentra promover y gestionar acciones de amplio beneficio social, así como promover la ayuda mutua entre los residentes de una zona.
 
Reconoció el interés y la participación  de las familias de cada colonia para la elección de los comités.
 
Asimismo, dijo que la encomienda es el mantener ese contacto con la comunidad para trabajar de la mano y tomar decisiones en conjunto.
 
Indicó que los comites están conformados por un presidente, un secretario y 3 vocales, en la Colonia Centro, presidirá el comité María Baltazara Cimé Kú, en la Maya y Luna David Manaces Tah Balam, en la Tumben-Kaa, María Elvira Pech Cárdenas, en el Ejido, Víctor García Flores, en la Mayapax, Elvira Vázquez Cárdenas, en la Lakin y Sac-Beh, Mariano Sosa Dorantes, en la Yaax Tulum, Forenzo Chan Chan, en la Veleta, Fernando Castro Caloca y en la Xul-Ká, Neydy Guadalupe Bracamonte Ramírez,  los cuales la presidenta les estará tomando la protesta de ley y desempeñarán su encargo hasta el día 29 de Septiembre del próximo año. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)
Comentarios en Facebook