Atenta el PVEM contra vida de los animales por su iniciativa contra delfinarios, dice Sara Rincón

Posted on mayo 18, 2017, 6:45 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La iniciativa del Partido Verde para desaparecer los delfinarios atenta contra la vida de los animales, denunció Sara Rincón, presidenta de la Sociedad a Protectora de Animales en Cancún.

“Nos hemos visto atacados y me incluyo como animal, humano, pero animal y mi labor es proteger a los animales, ver por su bienestar. Tuvimos  la mala suerte de que un partido que se dice ambientalista, un partido que se dice verde ha atentado contra la vida de los animales”, acusó.

En este sentido, mencionó que la propuesta a los legisladores es que piensen más en lo que van a decidir, porque ya se demostró que no pudieron salvar a los animales de los circos y no pueden permitir lo mismo con los mamíferos marinos; de lo contrario buscarían acciones legales para denunciar por ecocidio y maltrato animal.

En el caso de los circos, recordó, el 80 por ciento de los animales desaparecieron, lo que hace pensar que perdieron la vida y ahora se pretende hacer lo mismo con los delfines, la mayoría que además ha nacido ya en cautiverio, pero que se encuentran en buenas condiciones bajo cuidados de expertos, con importantes inversiones, pues según la cifra cuesta un millón de pesos anuales mantener a cada delfín.

Negó que dentro de dichos delfinarios sean maltratados, incluso han apoyado a la mejora de la salud de niños o adultos con alguna discapacidad, además de permitir a miles de familias tener una cercanía con la especie, lo que ya en la industria significa también miles de empleos.

“Yo les pediría que se pusieran a estudiar, dicen que hay que separar a los machos de las hembras, cuando son familia. Una hembra delfín se aparea de cada dos a tres a los, el bebé mama de la hembra 18 meses, vive con su madre hasta tres o seis años”, declaró.

PVEM, lo peor que le pasó al PRI 

La realidad, añadió, es que el Partido Verde lo único que está buscando es reflectores para obtener votos, pero no rescatar a los animales y muestra de ello es que no crearon santuarios para los animales exóticos y quienes rescatan a los animales marinos, por ejemplo, son los delfinarios en toda la República Mexicana, porque son los que tienen la capacidad y herramientas, mientras que los ambientalistas no aportaron en nada.

“Lo peor que le pudo haber pasado al PRI es que el Verde Ecologista se asociará con el PRI, porque le ha hecho un daño al partido como nunca… Vienen a los delfinarios de Quintana Roo a estudiar porque son los únicos expertos en Latinoamérica sobre mamíferos marinos”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)