Cambios en cascada en Seguridad Pública con la llegada del ‘súper asesor’ Leyzaola a Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- La llegada a Cancún del “Súper Asesor”, el coronel Julián Leyzaola Pérez, ha sacudido de gran manera el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, que hasta ayer era encabezada por José Luis Jonathan Yong Mendoza.

Leyzaola Pérez, quien deberá dividir su trabajo y tiempo entre las ciudades de Tijuana y Cancún, apenas fue anunciado por Remberto Estrada como Asesor Operativo en Seguridad cuando ya había colocado a Alejandro Rodríguez Zepeda al frente de Seguridad Pública en lugar de Yong Mendoza.

Este jueves fuentes cercanas a la dependencia confirmaron a Noticaribe que José Luis Castro Garibay, Director de la Policia Turística, y Ludwing Vivas Arjona, Subsecretario de Control y Operación, habrían renunciado ya a sus puestos. Ambos retiraron sus pertenencias de sus respectivas oficinas y abandonaron la dependencia sin dar gran detalles a sus empleados.

Aunado a esto, en los próximos días serán removidos cada uno de los altos mandos de la Secretaría, para dar paso a hombres de la entera confianza del “Súper Asesor”. Los que dejarían su puesto son Julio César Góngora Martin, encargado de Despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana; Baltazar Díaz Acosta, Director de la Policía Preventiva; Rodrigo Alcázar Urrutia, Director de Tránsito; entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook